Curso de "Homa", Fuegos Sagrados, Nivel I

Curso de "Homa", Fuegos Sagrados, Nivel I

Aprende a realizar tus propias Ceremonias de Fuego en tu Casa. | enseñado por Ricardo Bravo
  • 1 Texto
  • 1 PDF
  • 28 Audios
  • 2 Descargas

Plan de estudios

LECCIÓN 3
Ocultar el contenido
LECCIÓN 4
Ocultar el contenido
LECCIÓN 5
Ocultar el contenido
LECCIÓN 6
Ocultar el contenido
LECCION 7
Ocultar el contenido
LECCIÓN 11
Ocultar el contenido
LECCIÓN 12
Ocultar el contenido
LECCIÓN 13
Ocultar el contenido
LECCIÓN 14
Ocultar el contenido
LECCIÓN 15
Ocultar el contenido
LECCIÓN 16
Ocultar el contenido
LECCIÓN 18
Ocultar el contenido
LECCIÓN 19
Ocultar el contenido
LECCIÓN 21
Ocultar el contenido

Descripción del curso

Hoy, bajo el Prisma de la Academia Vedic Flower (Conocimientos "Vidyas" Védicos), se abre Formalmente la Enseñanza del Homa Tradicional Védico. Para quienes tienen la pasión de este conocimiento.

Este Curso consta con mas de 50 lecciones, en MP3 (Cantos grabados, con el sistema de aprendizaje desarrollado por Ricardo Bravo), cada leccion tiene una duracion de 10 min a 50 minutos. Entrega de Manuscritos (Docs digitales), con mas de 60 diferentes Cantos.

EL CURSO CONSTA DE TRES PARTES PRINCIPALES

1. APRENDIZAJE DE LA COSMOVISIÓN HINDÚ. Entender los conceptos filosóficos y las Deidades (Aspectos Divinos), que en la India, se han usado por miles de años, para traer bendiciones en diferentes areas humanas. Las bases filosoficas que nacen del Sánscrito Védico y Clásico y la historia de esa lengua Ancestral

.

2. APRENDIZAJE DE LA RECITACIÓN DE LOS MANTRAS Y SHLOKAS: Comenzamos con los cantos mas simples, para ir acostumbrandonos a la pronunciación y tono del Canto Védico, hasta llegar a los Stotrams, Himnos Védicos que describen el Poder de los Aspectos Divinos, para succionar su Gracia a nuestra vida humana. Mas de 60 Cantos, algunos de ellos son simples de una estrofa y otros tienen mas de 12 versos (shlokas).

3. APRENDIZAJE DEL GUION "MANUAL", ORDEN REVELADO POR LOS GRANDES "RISHIS" (Sabios de la India). Pasos que se siguen, los Mudras (posturas de Manos), las Ofrendas que se realizan (su sentido), la base filosófica de la construcción del "Homa Kundam", estructura fisica que contiene el Fuego Sagrado basado en el Antiguo Conocimiento del "Vaasthu Shastra" (Arquitectura Sagrada de la India). Y todo lo que respecta al Manual, de como se hacen los Pedidos, ofrendas, como se leen las respuesta de "Agni Deva" (Deidad del Fuego), y de las Deidades que se evocan en diferentes momentos del Homa.

CUALIDADES DEL ALUMNO

  • Debe tener una gran pasión por este conocimiento, idealmente ya tener una cercania al Canto Védico introductorio para que tengan mayor facilidad con las lecciones que se envian por email.
  • Debe tener perserverancia, ya que habrá momentos del curso que sentirá que no logra aprender los cantos mas dificiles o que se pone cuesta arriba. No es un curso fácil, sino mas bien complejo, que requiere de una gran apertura mental, y perseverancia en el aprendizaje.
  • Idealmente debe tener una relacion con la Presencia Divina. Esto facilitará su comprensión de ciertos Sutras y Shlokas, y más aún al momento del Canto poder traer la emocion "Bhava" apropiada para un resultado efectivo del Mantram.
  • Debe tomar este curso como un instructorado, ya que el curso puede durar entre 6 meses a un año. Dependiendo de la velocidad de aprendizaje. Cada alumno recibe las lecciones personalmente en su email, una vez que las estudia, puede hacer todas las preguntas que necesitan respuesta. Y una vez que siente que esta listo para seguir avanzando se le envia la siguiente lección.

HOMA NIVEL I - valor U$D 210

En el Curso Homa de Nivel I, aprenderás la estructura Base del Homa.

1. Se te entrega el Manuscrito I de Homa (10 paginas). Con la explicacion de todos los Elementos a usar. Como construir el Homa Kundam (estructura de ladrillos que ves en foto de más arriba), y todos los materiales que necesitas.

2. Aprenderás los Cantos que forman parte de las distintas fases PREPARATORIAS DEL HOMA:

A. Invocación Inicial.

B. Atchamanam, (Purificacion del Homista).

C. Pranayama, (Respiracion apropiada y Canto para evocacion de Prana Shakti de los diferentes Lokas, planos espirituales).

D. Samkalpa, (se establece la intención del Homa).

E. Kalasa Shuddhi, (purificacion y bendicion del Agua).

F. Gantha, (tocar campanas, invitas deidades y que se alejen energías negativas).

G. Agni Pratishtapanam, (Prendido de fuego).

3. CANTOS PRINCIPALES.

A. Dos cantos para remover energias negativas de un lugar.

B. Dos cantos para solicitar bendiciones de Salud.

C. Tres cantos para invocar energias auspiciosas de Prosperidad.

D. Dos cantos para invocar Conciencia en el Crecimiento Espiritual.

4. CANTOS DE CIERRE DE HOMA.

*Se te entrega ademas el formato reducido, para que puedas hacer este Homa Nivel I en tu hogar, (incluso en un departamento puedes hacerlo). Utilizando la Piramide de cobre en vez del Homa Kundam (estructura de ladrillos).

FORMATO DEL CURSO:

Este curso consta de 21 lecciones. Estas constan de material escrito (PDF), MP3 con los Cantos y lecciones para aprenderlos facilmente. Cada leccion puede llegar a contener mas de Tres MP3 en algunos casos. El ritmo promedio de aprendizaje es una leccion semanal, por ende puede durar en promedio 21 semanas (5 meses). Algunos alumnos podrán realizarlo en la mitad del tiempo (si se aplican y le dedican una cierta cantidad de horas semanales). Es un curso que avanza a la velocidad de alumno. Una vez que el alumno aprendio y reviso el material de una leccion, puede hacer preguntas, que serán respondidas en MP3 o Docs. Y cuando el alumno esta listo, se le envia la siguiente lección a su email.

VALOR: U$S 210. El monto total del curso debe ser pagado al comienzo.

Más información

Instructor

Ricardo Bravo
Ricardo Bravo
Director Vedic Flower

Director-Fundador de "VEDIC" FLOWER, dedicado a la práctica y difusión de herramientas de desarrollo personal y espiritual en occidente.

Ha recibido más de 19 años de entrenamiento teórico-práctico en metodologías orientales de auto conocimiento, salud y calidad de vida, por parte de la Foundation For World Awakening USA y, en forma directa y exclusiva del linaje de Bhagavad Dhama en India y Sri Bhagavan a partir de Enero 1997. Ha dirigido cursos en estos ámbitos en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, EEUU, España, Dinamarca, Hungría e India desde el año 1997.

En un nuevo llamado interno de investigación y profundo estudio, se sumerge en el área de Conocimiento Védico "Jyotir Vidya" Astrología Védica (Conocimiento revelado por los "Rishis", Antiguos Sabios de la India). Se encuentra en formación directa con Dr. Sankara Bhagavadpada.

Hoy dicta cursos de Auto Conocimiento con los 3 eslabones de "El Arbol de la Vida", y da sesiones "Consultas Personales" tanto de crecimiento Espiritual, como de Astrología Védica y dicta los Cursos Online de la Academia Vedic Flower.